¿Por qué es importante digitalizar una empresa?

digitalización empresas nexial

¿Por qué es importante digitalizar una empresa?

Después de la pandemia provocada por el COVID 2019, el mundo empresarial ha ido cambiando y la digitalización en las empresas se ha convertido en primordial. Podemos decir que las empresas que no tienen una página web actualizada o tienda online no están nada actualizadas y adaptadas a las nuevas leyes del mercado.

Es importante entender que la digitalización no está limitada en tener redes sociales y pagina web, es verdad que se tiene que empezar por allí pero el proceso es mucho mas complejo.

Tenemos que entender que se trata de una evolución que necesita tiempo y que no puede ser llevada a cabo de un día para otro. Se debe usar la tecnología en las empresas para su propio beneficio y para poder llegar a un público cada vez más digital.

La transformación digital ayuda a que una empresa pueda seguir las nuevas tendencias del mercado y las demandas que tienen sus clientes. La digitalización también es una ayuda para que las empresas sigan compitiendo a medida que la tecnología sigue avanzando.

Tener en cuenta que la media de teléfonos móviles es superior a una unidad por persona. Además, casi todo el mundo consulta su teléfono móvil varias veces al día, y son cada vez más las personas que compran a través de Internet, muchas de ellas desde su dispositivo inteligente. Esto hace que las empresas tengamos mayor acceso a la información del cliente sus hábitos, sus gustos y sus costumbres. ¿Pero de qué te sirve esta información si no puedes usarla o recolectarla?

Los consumidores exigen cada vez más un servicio personalizado casi a su medida, quieren rapidez de entrega en menos de 48 horas, quieren un futuro y por tanto que seamos responsable con el medio ambiente, además, de respuestas inmediatas resolviendo sus dudas y necesidades y garantías de calidad del producto o servicio, entre muchas otras cosas. Y a no ser que tengas superpoderes, la única manera que tienes para cubrir todas estas necesidades es a través de una transformación digital, con un buen ERP, CRM, programa de envíos de emails y una buena página web entre otros.

Beneficios de digitalizar una empresa

AUMENTA LA VISIBILIDAD DE LA EMPRESA

MEJORA DE LA GESTIÓN Y LAS OPERACIONES

CONTENIDOS ADAPTADOS A TUS CLIENTES

ATRAE Y RETIENE EL TALENTO

AUMENTA EL VOLUMEN DE NEGOCIO

¿Cómo se digitaliza una empresa?

1. ANALIZA LA REALIDAD DE TU EMPRESA

Es necesario comprender con qué se cuenta. Desde que punto de inicio se parte. Antes de, siquiera, considerar adoptar herramientas y dispositivos tecnológicos, debemos evaluar cómo funciona tu empresa y de qué manera se puede digitalizar.

2. DISEÑA UNA ESTRATEGIA DIGITAL:

En esta fase debemos pasar por diferentes apartados:

·                   Estratégico:

Las acciones administrativas, operacionales y de gestión que irán alineadas con los nuevos objetivos.

·                   Económicos:

Todas las nuevas rutinas y procesos de trabajo para asegurar la rentabilidad y sustentabilidad de las estrategias.

·                   Entorno:

Aquellas condiciones operaciones, culturales y de ambiente de trabajo que faciliten las nuevas filosofías.

·                   Cultura digital:

Más que técnicas o herramientas, es una mentalidad que se debe formar para “pensar en digital” en todo momento.

3. SELECCIONA LAS PLATAFORMAS WEB:

Sabiendo desde que punto partimos, los objetivos que queremos cumplir y la estrategia que queremos aplicar, toca elegir cuales son las herramientas que nos van a ayudar a lograr dichos objetivos. Es fundamental la creación de un sitio web fuerte y robusto. Dependiendo de tus objetivos deberías tener un CRM o un ERP a medida o ambos. Además al formar parte del mundo online deberás tener un buen plan de Marketing digital con técnicas SEO, SEM, gestión de redes sociales, creación de contenido y email marketing.

4. CAPACITA A TUS COLABORADORES:

Es hora de buscar talentos en tu propia empresa o fuera de ella. Crear equipos efectivos que puedan ayudarte a redefinir los procesos, identificar problemas y generar los cambios para transformar la empresa.

5. OPTIMIZA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE:

Puesta en marcha la transformación digital, no puedes perder de vista el entender las necesidades y el perfil de tus clientes. Por tanto, debes utilizar herramientas de Big Data para poder ver cuáles son sus necesidades y su forma de actuar y de este modo poder adelantarte a su necesidad y ofrecerles un producto o servicio que las cubra.

Fuente: https://www.miga.es/digitalizar-tu-empresa

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *