Programas para editar videos como todo un profesional

Programas para editar videos como todo un profesional

Programas para editar videos como todo un profesional

El video digital es uno de los formatos multimedia más populares en la actualidad. Por ello, en este post te muestro una lista de unos cuantos programas para editar videos como todo un profesional.

La lista de programas para editar videos que muestro a continuación permite generar una serie de efectos que harán lucir tus videos más profesionales. Podrás: agregar, recortar o mezclar pistas de audio, anexar subtítulos, aplicar efectos de transición, unir videos y más.

En general, la edición y producción de un vídeo podría resultar ser una tarea compleja, pero eso en gran medida dependerá de tu habilidad y facilidad con la que vayas familiarizando con el programa que decidas utilizar.

Comencemos a ver la lista de programas:

Adobe Premiere Pro

Este software que forma parte de la familia Creative Cloud de Adobe, permite la creación y edición de videos profesionales. Gracias a sus novedosas herramientas te permiten crear material de archivo en películas y videos de gran calidad.

Con la amplia gama de herramientas que ofrece, tal vez pueda parecer algo complicado de dominar. Pero una vez que lo logres, seguro nada podrá detener tu creatividad.

Adobe After Effects

Esta aplicación funciona como el complemento ideal para Premiere, ya que permite crear intros, transiciones y efectos de video muy impresionantes. Podrás crear efectos visuales espectaculares para agregar a tu producción de video.

Vegas Pro

De forma personal lo considero más sencillo de utilizar comparado con los programas de arriba, además de que requiere menos recursos para trabajar. Si necesitas hacer una producción rápida sin sacrificar o sufrir por rendimiento entonces, esta puedes ser una excelente alternativa.

Uno de los puntos que considero destacan, es la facilidad de trabajar con plugins preestablecidos tanto en instalación como en uso.

Pinnacle Studio

Uno de los pioneros en el área de edición de video. Muy conocido, editor avanzado pero con herramientas sencillas y claras. Pareciera que se quedaba rezagado tras la llegada de herramientas mas potentes, pero sigue vigente.

Editores básicos

Si buscas algo más sencillo y no te gusta complicarte la existencia, entonces puedes optar por otras herramientas básicas como:

Windows Movie Maker

El editor de video por defecto de Windows, con opciones sencillas para trabajar con fotos o vídeos, cortar partes de video o añadir música fácilmente. Para versiones anteriores de Windows estaba incluido, posteriormente estuvo disponible para su descargar. Sin embargo en marzo de 2018 Microsoft lanzó un comunicado notificando: Windows Movie Maker ya no está disponible para su descarga. Los sitios web que ofrecen descargas gratuitas de Movie Maker no ofrecen la auténtica aplicación y estas descargas pueden incluir malware, virus o costes ocultos.

En su lugar propone usar la aplicación Fotos que viene con Windows 10. La cual tiene la capacidad de crear y editar vídeos con música, texto, movimiento, filtros y efectos 3D.

iMovie

Apple no se queda atrás y muestra de ello es iMovie. Permite crear clips instantáneos y crear trailers al estilo de Hollywood desde tu iphone o ipad

Camtasia

Si buscas hacer tus propios tutoriales grabando directamente desde tu pantalla, esta herramienta te será de gran utilidad.

This website uses cookies to improve your experience. We’ll assume you’re ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *